martes, 4 de junio de 2013

TRIATLON OLIMPICO DE ONDARROA:

    Este Sábado me tocaba disputar el triatlon Olimpico de Ondarroa, el triatlon más barato, bonito y mejor organizado del circuito vasco. Nuevamente por temas de la temperatura del agua, se redujo a 750m y una transición de 600m muy, muy largos... Me coloqué junto a Okamika y sin ver donde se encontraban Mikel y Asier, cosa que tampoco me preocupaba. Dan la salida y corriendo al agua, mala salida pero pronto busco un huequito y me da tiempo de librarme de muchos triatletas que se encontraban delante mio. Al llegar a la primera boya compruebo que a mi izquierda se encuentra Mikel y al salir de ésta veo a Asier a mi derecha. Decido ponerme a sus pies y así hasta la playa. Salimos de los 10 primeros y no muy lejos de la cabeza, a escepción de los 2 australianos que nadan como delfines.

    Larga transición, me pongo calcetines y a la bici a por todas. La primera parte del circuito es una carretera que no me favorece nada, muchas curvas y continuos sube-bajas. Me mantengo en el grupo del 4º al 12º lugar junto a Asier, Mujika, Agirresarobe, Dieguez, Etxeberria... Buen grupo y que consigo aguantar hasta los boxes, sufriendo mucho. Al final entran por detrás otro grupo con los hermanos Etxeandia, Goñi....
    Me bajo a correr y pronto noto que voy con un flato de caballo. No puedo sufrir y me limito a llegar a meta corriendo a 4 el km. Al final un 17º puesto y llego junto con Josu Uriarte que me ha cogido por detrás y no ha querido adelantarme. La única valoración que saco es la positividad de aguantar al grupo en bici y la natación. Lo negativo es el no poder correr a mi ritmo. Ahora a pensar en el triatlon sprint de Donostia que a pesar de no estar inscrito espero que me busquen un hueco y para ello me presentaré a la prueba y esperaré a que se libre un sitio.

No hay comentarios: